viernes, 19 de abril de 2013

Esa llamada justicia

No entiendo por qué la gente te pregunta opiniones para luego tomárselo de la manera que quieran. Puede que sea porque en verdad la gente no entienda nada: Igual se creen que las palabras dicen todo pero realmente su gran significado no lo ven, es demasiado complicado para ellos por lo que parece. Se busca suprimir ciertas conductas que piensan que se deben a demasiada libertad con unas normas que hacen pasar de un extremo a otro. Sin darse cuenta que los extremos son malos y más cuando se trata de quitar libertad, porque tendrá consecuencias. Las formas de pensar diferentes  chocan muy fuerte, sobre todo cuando escuchas pero no entiendes, lees pero no asimilas. Parece subrealista es que la gente tome así las cosas, detestable. Además que te tengas que morder la lengua por una simple razón de respeto resulta frustrante. Pero eso da igual, lo único que intentan es demostrar el poder y que hacen lo que quieren con él. Una pequeña parte de culpa puede que sea de la gente que cumple las reglas pero una gran parte la tiene la gente que no sabe como mandar. Hay gente que dice que cada uno tiene un distinto punto de vista sobre lo que es o no justo. Yo creo que cuando las cosas están bien hechas se admite que son justas

Porque aun que no nos escuchen siempre estaremos ahí

Muchas veces intentamos ponernos en el papel de otra persona. Muchas veces intentamos dar consejos a otras personas para evitarlas situaciones dolorosas. Muchas veces intentamos poner un papel de burbujas pero la misma persona se lo quita diciendo que nada pasará. Ese es el papel que te toca jugar por considerarte un amigo. Resulta que hacemos lo que podemos por evitarlos esos golpes. Parece que poseamos una bola de cristal y seamos capaces de ver las cosas bastante antes de que pasen. La verdad es que desde ese papel de amistad, sabiendo como se van desarrollando las cosas es normal que seamos capaces de advertir las cosas antes de que pasen. Intentamos quitar esa venda en los ojos porque esa amistad merece ese esfuerzo pero a veces resulta como chocar contra una pared, un muro indestructible. Esas personas se conforman diciendo que las cosas no son tan fáciles como parecen, conformándose con todo tipo de pegas y excusas que en realidad no sirven. Resulta  que no ven las cosas tal y como son. Tienen un punto de vista distorsionado, pintan el mundo de un colo que no es para luego decorar cada momento con cosas que en realidad no pasan. Nosotros estaremos ahí cuando se quiten esa venda con un doloroso ''te lo dije''.

No puedo prometerte que vaya a resolver todos tus problemas...

Pero puedo prometerte que cuando tengas uno solo tendrás que echar un vistazo a tu lado porque estaré cuando me necesites. Cuando llores y necesites eso todo saldrá bien, yo te lo diré.
Parece que nos gusta vivir con prisas. Somos como animales que quieren pasar por una puerta, vamos lo más rápido posible y no esperamos a nada ni nadie. Viviendo con prisa, creciendo antes de tiempo, borrando la infancia. Ahora parece que la camba y las muñecas son cosas de hace mil años, la gente prefiere coger un skate y liarse con cuanta más gente mejor. Luego se darán cuenta de que crecieron demasiado rápido, de que en el momento en el que quieran recuperar esa infancia no podrán. Habrán crecido pasando de bebés a mini adultos.

viernes, 12 de abril de 2013

Por todas esas cosas que parecen simples pero nos hacen sonreír


Una pequeña aventura

Esas pequeñas aventuras que hacen que un aburrido Lunes con plástica a última acabe siendo divertido.
Una chica estaba en su pupitre. Odiaba tener que pintar cuadros porque siempre se manchaba con las pinturas. Sentada a su lado estaba su novio, le encantaba hacerla rabiar. Empezó a mancharla la cara metiendo las manos en la pintura y luego esparciendola por sus mejillas. Ella salió de clase enfadada, iba al baño para quitarse toda esa pintura. Él la siguió porque sabía que dejar que se fuer enfadada era la peor opción. Cuando llegó a ella esta empezó a llamarle tonto riñéndole porque sabía que odiaba mancharse. Él la calló con un beso y ella se calló y sonrió.

La mejor forma de que no te rompan el corazón es no tener uno


con mil preguntas en mi mente

Una mañana me desperté preguntándome por qué las cosas tenían que ser así. Pienso demasiado lo admito pero hay muchas cosas que no entiendo puede que por falta de experiencia y una gran cantidad de ignorancia. Pero también puede que sea porque no me conformo con lo que me dice la gente y necesito encontrar mis propias respuestas. Odio tener que sentarme a ver como la gente se equivoca. 
¿Por qué nos equivocamos tanto? Hace poco leí en un libro que la mayoría de las decisiones las tomamos inconscientemente, que nuestro cerebro las toma por si mismo pero otras miles avasallan nuestra mente y cuando pedimos opinión normalmente lo único que recibimos en un ''lo que tú quieras''. Si pido opinión es para saber que haría alguien en mi lugar, no para que me deje con las mismas. 
¿Por qué sabiendo que algo nos va a hacer daño vamos a donde ello? Es como si quieres que te abrace un erizo, sabes que te hará daño pero te acercas aun que tenga a cientos de personas diciéndote que no lo hagas. Al principio sonríes bonito abrazo, pero luego cuando te clava todas sus púas ya no sonríes tanto. ¿Por qué la gente se arrepiente de lo que no hace? Puede que sea difícil y complicado pero si lo quieres lucha por ello en vez de quedarte diciendo bua como me gustaría ... 
Soy una persona que pregunta el por qué de todo porque la gustaría ponerse en el papel de otras personas.