Hace poco me preguntaron :
-¿Qué prefieres saber o ignorar?
No tarde mucho en decidirme.
- Creo que aunque soy curiosa y siempre escojo saber es mejor ignorar. Porque si ignoras puedes ignorar todo aquello que perturbe tu felicidad. Todo lo que sepas de más hará que te alejes del mundo de la fantasía y de la felicidad. O también llamado el mundo de la niñez.
Aunque parezca una tontería preferiría ignorar muchas cosas que conozco, esas cosas se aprende porque se va creciendo porque ya no te dejan ignorar detalles que sin saberlas conseguirías vivir de una forma más feliz. Por eso los niños son tan felices porque son ignorantes de muchas cosas. Les envidio porque son capaces de sorprenderte con lo que saben... son capaces ignorar lo que parece más evidente como que una alfombra solo es para decorar y son capaces de saber que en la película aladín había una alfombra mágica como esa. Y comienzan a imaginar mil divertidas aventuras al rededor del mundo.
Así que creo que preferiría ignorar todo y eso me ayudaría a ser feliz pero como al ser humano nos gusta sufrir, a ello se debe que si alguien tiene la elección de saber o ignorar escojerá saber aunque se equivoqué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario